El Zamora CF no olvida a Agustín

El capitán tendra un pequeño hueco en el Ruta de la Plata, no el suficiente, pero al menos un pequeño sitio donde se le recordará siempre. Ayuntamiento y Zamora CF han trabajado para hacer un pequeño homenaje al gran capitán rojiblanco, mientras la afición sigue reclamando que el estadio pase a tener el nombre del jugador de Peleagonzalo.

La puerta número cero, esa que Agustín atravesó tantas veces para jugar, para entrenar, para entrar a la que fue tantos años su casa, tiene una placa con su nombre. La puerta número cuatro, la del dorsal que lució el de Peleagonzalo, tendrá una réplica para todos los aficionados, para que esa puerta siga siendo el lugar de recuerdo para los aficionados.

Agustín Villar será recordado eternamente en su estadio, en el que jugó tantos partidos y en el que dejó muestras innumerables de su calidad y de su bondad. Una placa de Ricardo Flecha que reza "La ciudad de Zamora a Agustín Villar por su espíritu de lucha y su compromiso humano y deportivo" recibe a todo el que entra en el hall del Ruta de la Plata.

Todas las instituciones quisieron estar presentes con la familia del jugador que, emocionada, acudió al homenaje a Agustín junto con muchos de los amigos que el de Peleagonzalo hizo dentro y fuera de los terrenos de juego. La afición, que no pudo presenciar el acto, pidió por las redes sociales y en el propio Ruta de la Plata que el nombre del estadio cambiara de nombre y pasara a llamarse con el nombre de su gran capitán.

Comentarios