viernes. 19.04.2024

Un Ruta de la Plata prácticamente lleno albergaba la vuelta de la eliminatoria de play off de ascenso que enfrentaba al Zamora C.F y Alcobendas Sport. Tras el 2-0 de la ida a favor de los madrileños, los rojiblancos no consiguieron remontar el encuentro después de no pasar del empate a cero.

El encuentro arrancaba con una afición enchufada, al cántico de "sí se puede", confiando en los jugadores del Zamora para la remontada. El primer disparo fue a los 20 segundos, aunque muy desviado, de Carlos Ramos en una pelota suelta muy alejada de la portería. Los primeros minutos mostraban a un Alcobendas muy activo por su banda izquierda, creándole problemas a Raúl Álvarez, hoy de lateral derecho.

El Zamora C.F presionaba la salida del conjunto madrileño, que aprovechaba cada balón parado para demorar el saque. Los rojiblancos tenían la posesión, con un once muy ofensivo con Dani Hernández, David Álvarez, Murci y Sergio García, aunque las ocasiones no llegaban para ningún equipo.

La primera ocasión de los rojiblancos llegaba pasado el primer cuarto de hora, en un contragolpe que lanzaba Dani Hernández que acababa con un disparo de Sergio García desde la frontal y que se iba desviado de la portería de Toni. La respuesta del Alcobendas fue un disparo de Gonzalo después de una buena jugada individual, pero el tiro se iba rozando la escuadra. El partido se iba abriendo y David Álvarez erraba un balón muerto en la frontal.

El dominio del Zamora C.F comenzaba a ser ya en terreno del Alcobendas y Sergio García volvía a tener otra ocasión para abrir el marcador, aunque el disparo con la zurda se iba alto. Se llegaba a la media hora de encuentro con el empate a cero, con dominio rojiblanco pero sin una ocasión clara de iniciar la remontada. La primera amarilla la veía Carlos Ramos después de cortar una internada del Alcobendas. El partido iba ganando en tensión por las pérdidas de tiempo del Alcobendas, que encendían a la parroquia local.

Alcanzado el minuto 40 Murci forzaba una falta perfecta para Carlos Ramos, pero su lanzamiento no cogía portería. El gol seguía sin llegar, incluso un disparo de Sergio García se paseaba por el área pequeña sin poder encontrar a Murci, que llegaba tarde. Se alcanzaba el tiempo de descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte daba comienzo con una ocasión muy clara de Sergio García que entraba en el área con un autopase pero fallaba en mano a mano lanzando el balón por arriba del travesaño. Apenas llegados al minuto cinco Pipi veía la amarilla, la segunda para los rojiblancos, que volvían a generar peligro con un lejano disparo de Carlos Ramos que atrapaba con dificultades Toni.

David Movilla movía la primera ficha, dando entrada a Juanan por el recién amonestado Pipi. El balón parado tampoco le funcionaba al Zamora C.F. Con media hora por delante la tónica del encuentro no hacía prever la remontada. El clima se iba enfriando a medida que el Zamora dejaba de generar peligro, por lo que David Movilla daba entrada a Garban por Coque.

Un Zamora que perdía el control del juego a medida que pasaban los minutos. Movilla agotaba los cambios retirando a David Álvarez y dando entrada a Javi Rodríguez. A falta de 15 minutos el Ruta pedía penalti inexistente por una caída de Javi Rodríguez. El partido se acercaba al final con las ocasiones de Javi Rodríguez y Dani Hernández, pero ambos disparos no ponían en aprietos a Toni.

El colegiado añadía cinco minutos a un encuentro que moría con el empate a cero, a pesar de las llegadas de los rojiblancos que no culminaban en gol. Cuando la sentencia parecía llegar con un penalti a favor del Alcobendas, Jon Villanueva aparecía para atajar el balón. Los jugadores del conjunto amarillo ya se iban al suelo, haciendo que se jugase muy poco, incluso volvían a tener la oportunidad de sentenciar con una contra que Jon Villanueva mandaba a córner.

El final del encuentro llegaba con el empate a cero y la eliminación del Zamora C.F, que volverá a militar otra temporada en Tercera División. Además, al término del encuentro se producía una tangana entre ambos equipos. La afición del Zamora despedía con pitada al Alcobendas mientras el Fondo Sur se quedaba animando a unos jugadores desolados en el terreno de juego.

Galería de imágenes de Marcos Vicente

El Zamora C.F se queda sin ascenso tras empatar a cero en el Ruta ante el Alcobendas