Si desde la Federación se aprueba el calendario actual, los rojiblancos comenzarían en doce días a trabajar en los anexos del Ruta de la Plata. Si existiera un cambio de fechas, se retrasaría el inicio hasta el día 21.
Seis o siete encuentros de pretemporada y al menos, dos de ellos, en el Ruta de la Plata con carteles interesantes, es el objetivo de los rojiblancos que ya tienen bastante cerrado el calendario de la pretemporada. Esta preparación, constará exactamente de los mismos días, por lo que depende del inicio de la competición. Si todo va sobre lo planeado en la Federación y el inicio es el fin de semana del 23 de agosto, los rojiblancos la iniciarían el próximo 14 de julio; sino, se retrasaría hasta el día 21.
Para entonces, Balta desea tener bastante cerrada una plantilla que en estos momentos está compuesta por cuatro futbolistas más algunos jugadores del filial que formarán parte como pueden ser Medu, Raúl, Ioritz o Tomás. Por eso la próxima semana, posiblemente el lunes, el técnico rojiblanco presente a otros dos hombres y pueda anunciar alguna renovación o acuerdo con los hombres que tienen contrato.
Dentro de los encuentros que se jugarán en casa está el Memorial Agustín Villar y el Trofeo Ciudad de Zamora, que tendrán los rivales más atractivos, a priori.