El Zamora vence sin lustro en casa del colista (1-2)

Los rojiblancos no tuvieron su mejor tarde pero encontraron la efectividad que les faltó en el anterior encuentro en casa. El balón parado clave para llevarse los tres puntos.

El Zamora CF volvió a encontrarse un partido en el que tenía que proponer y proponer ante un rival que decidía únicamente destruir y salir a la contra. Los rojiblancos estuvieron espesos, sin encontrar buen movimiento de balón y vivieron como a la contra el Sporting Uxama pudo adelantarse.

Fue la actuación de los dos centrales lo que permitió al conjunto de Balta superar los primeros minutos con empate a cero e ir creciendo. Poco a poco los rojiblancos comenzaron a generar ocasiones, y tuvieron un lanzamiento al larguero que pudo significar el primero.

No se amilanó el Sporting Uxama, que a punto estuvo de marcar cuando Josema cortó el contragolpe. Se convertiría, además. En protagonista del encuentro en el otro área al marcar el primer gol de la temporada para los zamoranos con un gran testarazo tras córner.

Sin que apenas pasara el tiempo, Rubén Moreno, también en jugada de estrategia, ponía el 0-2 que aportaba tranquilidad antes del tiempo de descanso en las dos únicas ocasiones claras de las que gozaron los rojiblancos además del tiro al larguero.

En la segunda parte el encuentro fue languideciendo hasta que en el minuto 82 Alfonso ponía emoción en el partido con un magnífico tanto de falta directa que hizo sufrir a los rojiblancos en el tramo final, en unos minutos en el que los de Balta supieron parar el juego para llevarse la victoria.

Comentarios