El Zamora Club de Fútbol afronta en las próximas dos semanas tres salidas consecutivas a tierras salmantinas donde se jugará gran parte de sus aspiraciones en esta segunda División B.
Los rojiblancos preparan ya el próximo partido en casa del líder Unionistas, que no pasa por su mejor momento, en una semana en la que después también se enfrentaron a Guijuelo en el partido aplazado y al Salamanca UDS, los tres equipos salmantinos que llegarán juntos y con tres partidos consecutivos fuera del Ruta de la Plata, lo que puede suponer el tramo más complicado de calendario para el Zamora Club de Fútbol.
Al cuadro de Movilla le hacen falta todavía tres puntos para asegurar la permanencia de forma virtual una vez que Guijuelo y Salamanca empiezan a tenerlo muy complicado para lograr salir de los cuatro de abajo y con el Coruxo intentando engancharse pero a 8 puntos de los zamoranos, la plaza de descenso que más preocupa al cuadro de Movilla y a todos los demás equipos puesto que están todos metidos en la pomada, incluído un Unionistas que ha entrado en un pequeño bache y que nota ya el aliento de sus perseguidores.
Los rojiblancos siguen aspirando a todo, aunque el objetivo repetido una y mil veces desde el banquillo zamorano sea el de asegurar la permanencia porque al Zamora CF le restan cuatro partidos fuera de casa y uno sólo en el Ruta y es que la clasificación cambia cada semana y equipos que parecían lanzados hace no mucho, ahora penan bastante más abajo, y al revés, conjuntos que parecían deshincharse, con una victoria vuelven a meter presión.