El Ruta de la Plata guardó un emotivo minuto de silencio por Merayo

En los prolegómenos del encuentro frente al Real Oviedo, la familia del Zamora CF quiso despedirse de uno de los jugadores que más destacaron con la elástica rojiblanca y que, tras abandonar la práctica del fútbol, se quedó a vivir en la bien cercada.

Luis Mari Merayo dejó su Zamora en los últimos días y dejó al Zamora CF huérfano de uno de sus grandes jugadores, uno de esos hombres que se había enamorado de la ciudad y que después de abandonar la práctica del fútbol y hasta su fallecimiento, se mantuvo en la ciudad del Duero.

Merayo, además de su paso por el club rojiblanco, había vestido la camiseta del Sevilla, logrando el ascenso de categoría, y la del Ageciras, con la que marcó un gol al Real Madrid.

El vizcaíno Luis María Merayo Delgado, conocido futbolísticamente como Merayo y que militó hacia la mitad de los años setenta del pasado siglo en el Sevilla FC, ha fallecido a los 60 años a consecuencia de un infarto.

El Sevilla, equipo en el que el centrocampista jugó entre 1973 y 1975, ha informado de que Merayo falleció este martes en Zamora, ciudad en la que residía, y ha transmitido sus condolencias a la familia por la pérdida de su exjugador.
Nacido el 10 de octubre de 1954 en el Valle de Trápaga (Vizcaya), Merayo llegó con 18 años al Sevilla procedente del Sestao, actuó como interior derecho en el equipo sevillista durante las campañas 1973-74 y 1974-75, junto con compañeros como el portero 'Superpaco', Pablo Blanco, Sanjosé, Espárrago, Lora, Rubio, Acosta o el gambiano Biri Biri.

Aunque apenas tuvo oportunidades, pues sólo disputó doce partidos en Segunda con el club hispalense, formó parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera División en 1975. Posteriormente, jugó también en el Algeciras y el Elche y por supuesto en el Zamora CF.

Comentarios