El fútbol nacional, desde Primera División, parará el fin de semana del 16 de mayo, por lo que queda en el aire la última jornada del Zamora CF y un posible play-out, así como muchas de las eliminatorias de la Copa de España o de ascenso a regional de los equipos zamoranos de cantera.
La Federación Española de Fútbol ha anunciado, al término de la reunión de su Junta Directiva, la "suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo", en desacuerdo con el decreto sobre derechos de televisión aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros.
Esto, afectaría especialmente al Zamora CF, que disputaría ese fin de semana su última jornada de liga en la que previsiblemente se estará jugando la salvación, así como un posible play-out de descenso que se disputaría en las siguientes jornadas.
También el GCE Villaralbo vería como la última jornada liguera en Tercera División se pararía, aunque los eléctricos se jugarían menos que los rojiblancos. Bajando más categorías, todos los conjuntos de la provincia que se juegan un ascenso o una eliminatoria para la Copa de España, podrían ver como se frenan sus campeonatos, algo que ya ocurriera con la huelga del fútbol de Castilla y León, que ya paralizó varias competiciones.