El Desguaces Casquero rescató un punto en casa frente al CD Leganés que le sirvió a los blanquiazules para acabar terceros la primera vuelta y jugarse el ascenso en la segunda fase una vez conseguida ya la salvación.
El Atlético Benavente llegó a la útima cita de la primera vuelta con los deberes hechos y podía disfrutar de un último encuentro en casa en el que los zamoranos querían sumar los tres puntos para así pasar de mejor forma a la segunda fase.
El partido comenzó igualado pero muy pronto los visitantes conseguirían empezar a tener la bola y con una bonita combinación se plantaban delante de la portería blanquiazul y conseguían adelantarse en el marcador. Reaccionó muy pronto la escuadra local pero no encontró el gol porque el cancerbero pepinero estuvo muy acertado hasta en tres ocasiones consecutivas. Y a la contra consiguieron los jugadores del Leganés el 0-2 que le ponía cuesta arriba el encuentro a los blanquiazules.
Tras la reanudación llegaron con más brío los blanquiazules y aunque les costó encontrar el primero, porque tardaron casi 8 minutos para recortar diferencias, las sensaciones eran muy positivas para la escuadra local. Dani Martín recortó con el 1-2 pero fue entonces cuando llegó un tercer tanto que cayó como un jarro de agua fría.
Al Atlético Benavente le volvía a tocar remontar dos tantos pero Charlie aparecía fiel a su cita con el gol y ponía el 2-3 cuando todavía restaban siete minutos. Intentaban defender la renta los visitantes pero Novoa ponía las tablas y sumaba un punto para el cuadro blanquiazul. Lo intentaron los visitantes con portero jugador pero La Rosaleda sumó un punto más.