El GCE Villaralbo se adelantó en el electrónico por medio de Javi Ballesteros pero el Zamora Cf tuvo la suficiente paicencia para darle la vuelta al encuentro y después, en los minutos finales, dominar el encuentro para que los eléctricos no tuvieran opción de empatar.
El derbi no decepcionó. Tuvo emoción, algo de tensión en los últimos minutos y alternancia en el partido. Porque hubo momentos para ambos conjuntos y finalmente quien supo jugarlo mejor fue el Zamora y fue quien se hizo con los tres puntos.
Pudo adelantarse el equipo rojiblanco con una jugada certera de Rubén Moreno, pero el palo escupió su lanzamiento. Eran minutos de correcalles, de ocasiones para ambos lados y de buen fútbol. Y apareció el hombre con más gol sobre el campo para poner el 1-0. Javi Ballesteros cazaba un balón y hacía imposible la estirada de Miguel que veía como el de Montamarta era el primer en golpear en el derbi.
El gol espoleó a los rojiblancos, que comenzaron a asentarse sobre el campo y a cercenar las ocasiones locales. A balón parado, uno de los puntos fuertes de este Zamora de Balta, llegó el empate cuando tras un pequeño barullo, Juanan era el más listo e introducía el esférico en la portería.
Al descanso se llegó con ese 1-1, aunque con alguna ocasión para que los dos conjuntos desequilibraran un resultado que estuvo a punto de ponerse de cara de los eléctricos en la reanudación. El GCE Villaralbo salió mejor y acumuló dos buenas ocasiones de Javi Ballesteros pero fue Nata el que estuvo mas certero y puso a los suyos por delante.
Tras el gol, el partido bajó en calidad y ganó en tensión. Supo el Zamora frenar el partido y pararlo, mientras que el GCE Villaralbo empezó a ponerse nervioso y no midió sus acciones para llegar a un posible empate. Vilarchao vio la expulsión tras dos jugadas al borde del área y el derbi, finalmente, se fue para la capital.