Dejan Kurbus: " Voy a entrenar al máximo para que el idioma no sea una barrera"

El último fichaje del club rojiblanco, Dejan Kurbus, se ha encontrado con su primer experiencia fuera de casa. un viaje en el que un país nuevo y el idioma tienen que ser sus mayores hándicaps, aunque el central llega con muchas ganas de aprender español y adaptarse lo más rápido posible a las instrucciones de Roberto Aguirre.

En el Zamora Cf han predominado los jugadores españoles durante toda su historia, aunque argentinos en los primeros años del club, y portugueses en la década de los 90 y los 2000 han sido futbolistas asiduos al primer plantel de la Perla del Duero.

La globalización ha llevado a que cada día las barreras sean más pequeñas en todos los clubes, y la Segunda B, gracias al auge del fútbol español, cada vez cuente con más extranjeros. Dejan Kurbus se une a los jugadores nacidos fuera de España que militan en el club rojiblanco, el último Carlos Branco.

Sin embargo, uno de los hándicaps que tiene Kurbus es el idioma, que desconoce por completo, caso similar al del polaco Wojciech Miskiewicz, que compaginó el Zamora "B" con entrenamientos con la primera plantilla.

El jugador sabe que será complicado adaptarse al principio, por la barrera del idioma, pero tiene la fórmula perfecta: "Yo voy a entrenar al máximo y jugar de la mejor forma posible y así seguro que me adaptaré al equipo. Creo que el idioma será una pequeña prueba".

Aguirre, gran valedor del fichaje, cree que tardará poco en adaptarse, y que día a día irá aprendiendo el idioma hasta adaptarse en un tiempo record. El esloveno, que se califica como un central "parecido a Piqué" está ansioso por competir, y viene con ritmo, por lo que en cuanto empiece a comprender lo que el técnico asturiano quiere de él, podrá ser de la partida.

Comentarios