miércoles 8/12/21
David Movilla, entrenador del Zamora CF atiende a los medios de comunicación, en la previa ante el Rayo Majadahonda. | FOTO: Zamora CF
David Movilla, entrenador del Zamora CF atiende a los medios de comunicación, en la previa ante el Rayo Majadahonda. | FOTO: Zamora CF

David Movilla, entrenador del Zamora CF atendía a lo medios de comunicación este jueves como previa del choque liguero ante el Rayo Majadahonda. Un séptimo encuentro que viene precedido de dos derrotas consecutivas de los rojiblancos.

¿Como se encuentra el equipo tras la consecución de los resultados malos? 

El partido de ayer ante el CD Benavente nos vino bien pero estamos súper lejos, estamos conectados en los que nos viene. Es igual importante que el de la semana que viene y el de la semana pasada, son tres puntos, no estamos a esas alturas de decir importante, son tres puntos y vamos a intentar ir a por ellos.

¿Juanan y Munguía podemos considerarlos ya aptos?

Si podríamos, no al cien por cien, pero si de la partida, ya tienen el alta competitiva, y entran dentro de las posibilidades.

¿Cuáles son las sensaciones después del trabajo de esta semana?

Quiero agradecer las muestras de apoyo, que a mi personalmente me han transmitido. Ayer un aficionado me dijo de corazón "mister, confiamos”. Desde ese agradecimiento y desde esa a energía vibramos y la verdad es que el reto es mayúsculo pero también el entusiasmo y la ilusión es de esa índole. 

Una victoria ante un rival en playoffs de ascenso ¿Puede revalorizarse si la cosa sale bien?

Nunca afronto los partidos, y menos a estas alturas, condicionado a un resultado bien o mal, y como ya me conoceis no miro la clasificación del rival. Sabemos que viene un equipo con mucho talento, es algo obvio, por una trayectoria, ya que tiene 12 futbolistas que acumulan más de 700 partidos en el fútbol profesional. Es un dato que podemos mirar y que exceptuando los filiales es el equipo que menos partidos acumula en Segunda B. Tenemos presente el potencial, el talento y que de nosotros dependerá minimizar ese talento y en eso ponemos el foco en lo que tenemos qué hacer para minimizar ese talento y sacar a relucir las pocas debilidades que puedan tener.

¿Qué tiene que hacer este Zamora para minimizar el talento del Rayo Majadahonda?

Estar tremendamente conectados con nuestro poropósito y también conectarnos con una energía que nos haga vibrar alto. Hemos hecho una dinámica sobre la sabiduría, la interpretación de todos los acontecimientos y todo lo que nos pasa, también con la templanza, con ese estado anímico que te hace actuar con virtud y con la fortaleza para administrar tus acciones, consiguiendo canalizar toda la energía en aquello que nos ocupa y yo creo que podría definir más allá del aspecto táctico y esta semana vibra alto todas las semanas.

No he tenido la sensación de que ningún rival nos haya pasado por encima, que ningún rival nos halla hecho que no tengamos opciones de puntar y el año pasado es algo que nos pasó en Coruxo, que acabamos colgados del larguero, algunos decían que supimos sufrir, y no fue eso, sino que tuvimos fortuna y pudimos ganar el partido. Llegará porque esta categoría es así pero si estamos cerca muchas semanas de competir el partido sé que el resultado va a llegar porque este equipo lo va a seguir buscando.

La falta de gol se esta convirtiendo en un mal endémico ¿en qué crees que esta fallando el Zamora?

Todas las temporadas en las que he estado aquí siempre se ha cuestionado a los delanteros porque se une la falta de gol con los delanteros. Todas las temporadas se me ha cuestionado por los delanteros porque no teníamos gol. Si seguimos en la misma línea de conceptos sistémicos y corresponsabilidad con respecto al gol y respecto a no encajarlos, vamos a encontrar soluciones y resultados y los goles los va a meter el Zamora. 

Si en estos seis partidos hubiéramos encajado menos, hubiéramos marcado más. Con más espacios habríamos tenido más posibilidades el día del Racing de Ferrol, el día del Celta B o incluso el día del Athletic. Al gol vamos a llegar más cerca si encajamos algo. Además, tenemos que sacar el colmillo en el área contraria. La agresividad bien entendida hay que tenerla en la fase defensiva y en la fase ofensiva.

El equipo recibe goles en cuatro fases del encuentro ¿le prestas atención a estas estadísticas?

Nos fijamos en muchas cosas. Este factor implica que si fuéramos capaces de abrir el marcador en las primeras ocasiones, esto no se produciría. No me gustas los "y sis", pero si no somos capaces, tenemos que aumentar nuestro nivel de conexión porque cuando al rival lo estás golpeando y estas siendo superior, mayor nivel de conexión necesitamos porque el rival cuando llega tiene una gran determinación.

¿Que le falta al equipo?

Soy consciente del reto que tenemos por delante. El 30 marzo me comprometí a renovar con el Zamora CF, y la primera pregunta que hice antes de renovar era qué ¿cual era el objetivo para este año?, y era la permanencia. Desde ese día me ilusione y estoy tremendamente ilusionado de las adversidades, siendo consciente de que tenemos que pasar por adversidades cómo esta. Estoy muy sensibilizado con el sentimiento de la afición, con la frustración que siente de no conseguir los resultados que desean y con el cariño que muestran. Estoy tremendamente responsabilizado del reto que tenemos y de que lo vamos a sacar adelante. 

Lo que nos hace falta es tener estabilidad, perspectiva, exigencia, autocrítica desde la tranquilidad, ya que cuando pierdes un partido se generan dudas, cuando pierdes dos partidos se generan más dudas y lo que hay que tener son convicciones y hay que tener muy claro cual es el camino. 

Aquí vine por un proyecto, renové por un proyecto y lo que hace falta es mantenerse estable, que no significa que no haga autocrítica, pero se que es muy largo y quedan 32 jornadas y 96 puntos. Se ha demostrado en el fútbol que la estabilidad en los proyectos, la constancia y la exigencia te lleva a grandes hitos. 

David Movilla: “Estoy responsabilizado del reto que tenemos y de que lo vamos a sacar...
Comentarios