David Movilla: "Tenemos un reto mayúsculo en Pasarón"

David Movilla puso el listón de la salvación en 25 puntos para lograr la salvación y avisó a la afición de no mirar la clasificación porque puede dar lugar a equívocos.

El entrenador del Zamora CF, David Movilla, explicaba el estado de ánimo de la plantilla tras la lesión de Adri Herrera: "Estamos afectados por él porque son desgracias de este deporte que son contratiempos importantes y también por el equipo porque nos gustaría contar con todos y estas lesiones nos están tocando de manera dura. Lesiones musculares sólo hemos tenido las de Sergio y Ángel pero el tema de las rodillas nos hace tener dos bajas importantes".

"Creo que la clasificación puede dar lugar a equívocos porque hay cuatro partidos aplazados y porque hay grandes equipos que todavía no han despertado y porque si esos cuatro partidos sacan los tres puntos los equipos locales ahora mismo el descenso lo marcaría el Deportivo de la Coruña con 17 puntos, empatados con el Pontevedra. Eso quiere decir que el Zamora estaría a dos puntos de esa fase de descenso. Con equipos por detrás como el Depor, Racing o Pontevedra, creo que no debemos confundirnos porque además tenemos el peor calendario de todo el grupo porque tenemos cinco salidas y dos partidos sólo en casa. Creo que tenemos que tratar de llegar a los 25 puntos con los que se logrará la salvación" sentenciaba el técnico vasco intentando reducir la euforia por la clasificación de los rojiblancos.

Sobre el próximo duelo del conjunto zamorano, el técnico explicaba que el reto del Zamora iba a ser mayúsculo: "Respecto al rival es un equipo con jerarquía espectacular con dos de los mejores delanteros de la categoría y los dos mejores del grupo, con grandes transiciones tanto ofensivas como defensivas y donde el reto que tenemos para el sábado es mayúsculo porque que el Pontevedra pierda dos partidos seguidos en Pasarón es muy difícil. Vamos a tener que dar un nivel enorme para acercarnos a nuestra mejor versión".

Las bajas de Adri Herrera y Adri Crespo obligarán al técnico a cambiar el once titular de las úlimas semanas y ahí Coscia o Delmonte, los recién llegados, podrían ser de la partida aunque no tienen el ritmo competitivo tras estar casi un año parados: "La competición no admite el tiempo para coger ritmo por lo que si se les necesita entrarán para dar lo mejor dentro de lo que estén capacitados para dar de momento. Moha, con un problema en el hombro, también será baja".

Comentarios