jueves 28/10/21

CRÓNICA | Pleno de derrotas en el Ruta: Inmerecida derrota del Zamora CF ante el Rayo Majadahonda (0-1)

El Rayo Majadahonda fue efectivo a domicilio convirtiendo el tanto de Raúl Sánchez
El capitán del Zamora CF, Dani Hernández se dispone a sacar una falta ante el Rayo Majadahonda. | FOTO: Héctor Barrueco
El capitán del Zamora CF, Dani Hernández se dispone a sacar una falta ante el Rayo Majadahonda. | FOTO: Héctor Barrueco

El Estadio Municipal Ruta de la Plata era escenario de la cuarta cita liguera del Zamora CF y ante un rival de envergadura como el todopoderoso Rayo Majadahonda. Hasta la fecha los rojiblancos habían cosechado tres derrotas en el feudo zamorano y habiendo obtenido tan solo cuatro puntos de los 18 posibles. 

Los locales saltarían al terreno de juego con Magunagoitia en portería, linea de cuatro comprendida por Parra, Iñigo Piña, Cordero y Jon Rojo, el centro del campo estaría conformado por la pareja estrella, Juanan y Carlos Ramos; banda derecha Luque e izquierda el capitán Dani Hernández (c) y la pareja de arietes tendría a Marcos Baselga y a Losada.

Once inicial del Zamora CF ante el Rayo Majadahonda. | FOTO: Héctor Barrueco

Por su parte, el Rayo Majadahonda formaría con Nereo en portería, una zaga de cinco defensas comprendida por Bastos, Álvaro vega, Jesús Bernal, Jorge Casado (c) y Raúl Sánchez. En el centro del campo saldrían Javi Gómez, Mario y Borja González y arriba arrancarían Héctor y y Rubén Sánchez. 

La séptima jornada de liga en el Estadio Municipal Ruta de la Plata estaría reglada por el colegiado vasco, Aimar Velasco Arbaiza y asistido por José Miguel Álvarez Borbolla (comité cántabro), Juan José Cordoba Carboneras (comité Castellano Manchego) y el cuarto árbitro Gorka Mazo Maruri (comité Castellano Leonés).

El partido comenzó con intensidad por ambos conjuntos, fruto de ello fueron las entradas desmedidas de zamoranos y madrileños. Sobriedad y fuerza abajo que era correspondido con oportunidades en ambas áreas, sin fruto. 

Con el paso de los minutos, el Rayo Majadahonda se sentía más cómodo y las ocasiones de gol aparecían, primero en las botas de Rubén Sánchez, que era cortado en seco por Iñigo Piña y posteriormente era Mario, al que atajaba Magunagoitia. 

Pese al dominio visitante, que mostraba más "colmillo" (como indicaba David Movilla en la previa), la oportunidad más clara de la primera mitad sería para los locales. Corría el minuto 37 cuando un centro preciso de Luque era rematado en área pequeña por Marcos Baselga y apunto estaba de adelantar a los locales. 

El exceso de fuerza de los visitantes les produjo que Mario viera la primera amarilla del encuentro, por un codazo a Juanan. Una primera parte que concluiría sin tiempo añadido y con el cero a cero en el marcador. (0-0, descanso)

Tras los 15 minutos de descanso, David Movilla movía ficha y realizaba el primer cambio del encuentro dando salida a Coscia por el sustituido Marcos Baselga.

Los locales salían con ganas y garra, siendo las tres primeras ocasiones con marca rojiblanca. Unos minutos que se transformaron en un espejo de lo ocurrido en jornadas anteriores y que concluyeron con el cambio de guardameta Maginagoitia por lesión, dejando el sitio a Jon Villanueva.

El jugador del Rayo Majadahonda se dispone a sacar una falta en el Estadio Municipal Ruta de la Plata, ante el Zamora CF. | FOTO: Zamora CF

Cuando mejor estaba el Zamora CF llegó el mazazo en forma de gol de Rayo Majadahonda. Un balón perdido en zona media rojiblanca era aprovechado por Borja González, que ponía un centro raso en el corazón del área y era rematado por Raúl Sánchez. (0-1, gol minuto 54)

Pese al tanto visitante, los de Movilla continuaron con la tónica de intensidad y era el capitán Dani Hernández quien mirada a la grada para pedir aliento de la afición. 

Pese a las ocasiones y la predisposición de los locales, David Movilla volvió a reorganizar el once dando entrada a Javi Navas (salía Carlos Parra) y a Kepa (salía Juanan) en el minuto 67.

Continuaban pasando los minutos no dejaban de intentarlo, Carlos Ramos por dos veces obligaba a intervenir a Nereo, con un tiro desde la frontal del área. Una jugada que precedería de la ocasión más clara del partido para el Zamora CF. Dani Hernández botaba un saque de esquina, que era rematado solo en el segundo palo por Javi Navas, y sorprendente se iba por encima de la portería rayista.  

En esta misma linea los locales no se daban por vencidos y siguieron produciendose las ocasiones rojiblancas. Dieguito lo intentaba en profundidad pero era repelido por la zaga visitante. 

El Zamora CF cosecha una nueva derrota en el Estadio Municipal Ruta de la Plata, la cuarta consecutiva en su feudo y la tercera jornada seguida sin conseguir puntuar. Los de David Movilla viajarán a tierras riojanas la próxima jornada, para enfrentarse a uno de los colosos de la categoría, el SD Logroñés. (0-1, final)

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios