jueves. 18.04.2024
Lance del juego entre el Zamora CF y el Racing de Ferrol. | FOTO: Marcos Vicente
Lance del juego entre el Zamora CF y el Racing de Ferrol. | FOTO: Marcos Vicente

Tercera cita de la temporada para el Zamora CF en el Estadio Municipal Ruta donde los rojiblancos recibieron a uno de los colosos del grupo el Racing de Ferrol. Ambos conjuntos llegaban a la cita empatados a puntos y con la necesidad de seguir sumando para salir de la zona de peligro de la tabla. Pleno de derrotas del Zamora CF en casa esta temporada, tres de tres. 

David Movilla, entrenador del Zamora CF, optó por alinear a Magunagoitia en portería, linea de cuatro con Parra, Iñigo Piña, Cordero y Jon Rojo, linea media con Carlos Ramos (c) y Astray. En bandas se encontraron Jorge Fernández y Javi Navas, y en ataque Losada y Marcos Baselga. 

Los visitantes, por su parte, saltaron al césped con Gazzaniga en portería, linea de cuatro atrás comprendida por Candelas, Fornos, D.Castro y Loureiro. La zona media estuvo comprendida por Alex y Manzanara, bandas con alayeto y Héber y arriba Joselú (c) y David. 

Los árbitros que pitaron el encuentro fueron del comité arbitral con Carlos Fernández Buergo, asistido por David Villarbeirán Souto y Pelayo Corgo Suárez.

El encuentro comenzó con buen ritmo para un Zamora CF que sabía de la importancia de puntuar en casa, para tener opciones en esta liga. Una idea muy clara y que se vio reflejada en la primera ocasión del partido obra de Javi Navas, que era repelida por la zaga visitante.  

Las ocasiones continuaban para un conjunto rojiblanco muy metido en el partido. La falta directa ejecutada por el capitán Carlos Ramos causó el "uy" en la grada, al igual que la siguiente jugada de Javi Navas.

Por otra parte, la intensidad impuesta en defensa por el Racing de Ferrol produjo la primera lesión del partido. Alex se retiraba lesionado y dejaba hueco para Viacava. 

Este cambio produjo además un soplo de aire fresco para los visitantes, que comenzaron a encontrar espacios y a correr tras recuperación. Fruto de este cambio de táctica llegó el gol visitante. Un balón en profundidad dejaba solo a un Joselú que definía con maestría, sin opciones para Magunagoitia. (0-1, gol, minuto 29)

Este tanto produjo un mayor esfuerzo de un conjunto rojiblanco, que lo intentó hasta el final de la primera mitad sin éxito. Losada recogía un balón dentro del área y sorprendentemente lo mandaba fuera. (0-1, descanso)

Tras los quince minutos de refresco, el Zamora CF salió con mayor intensidad. David Movilla movió ficha y salieron Luque y Dieguito en sustitución de Astray y Baselga. 

Los locales comenzaron asediar, y las ocasiones se multiplicaron, fruto de las intensidad zamorana y del repliegue del rival. Unas ocasiones que solo se rompieron con el gol anulado por fuera de juego a David, en el minuto 12 de la segunda mitad. 

Asimismo, Movilla continuó por la senda de buscar mayor verticalidad en el juego, fruto de ello fue la entrada de Kepa, por Javi Navas. Una sustitución que produjo el movimiento del juego rojiblanco a la banda derecha. 

El paso de los minutos produjo que el Zamora CF necesitará mordiente arriba, así lo interpretó el mister de Barakaldo que dio entrada en el 74 a Coscia por Losada. Un cambio que vendría acompañado minutos después de la salida del campo de Jon Rojo y la admisión de Baqué.

Los minutos finales fueron fruto de balones en largo de un Zamora CF, que no conseguía atravesar la presión de la zona media de los visitantes. 

Al final, el Zamora CF cosechó una nueva derrota, injusta y con decisiones arbitrales cuestionables, y ya suma tres derrotas de tres encuentros en el Estadio Municipal Ruta de la Plata. (0-1, final)

CRÓNICA | Pleno de derrotas en casa: El Zamora CF cae injustamente ante el Racing de...