miércoles 25/5/22
Dani Hernández controla el balón en el partido entre el Deportivo de La Coruña y el Zamora CF. | FOTO: Zamora CF
Dani Hernández controla el balón en el partido entre el Deportivo de La Coruña y el Zamora CF. | FOTO: Zamora CF

El Municipal Ruta de la Plata acogía una buena entrada en la noche de este miércoles para presenciar el encuentro entre el Zamora CF y el Deportivo de La Coruña. Los rojiblancos llegaban al choque con 3 victorias consecutivas y cinco encuentros sin perder, mientras que los visitantes se presentaban en la capital zamorana con doce jornadas sin conocer la derrota y cinco triunfos consecutivos. 

Yago Iglesias decidía saltar al campo con Villanueva, Xisco Campos, Jordan, Dani Hernández (c), Jorge Fernández, Cordero, Jon Rojo, Adri Herrera, Julián Luque, Kepa y Marcos Baselga. 

Por su parte, los visitantes salían con Mackay, Lapeña, Alex Bergantiños, Juergen, Mario Soriano, Quiles, De Camargo, Aguirre, Jaime, Noel y Trilli. 

El partido estuvo dirigido por David Recio Moreno (comité navarro), de linea estarían Alaiz Gutiérrez Martino (comité navarro) y Pelayo Corgo Suárez (comité asturiano), y como cuarto arbitro estuvo Francisco García Riesgo (comité asturiano).

El encuentro comenzó con buenas sensaciones para un Deportivo de La Coruña que sabía de la importancia de una victoria en tierras zamoranas. Una dinámica positiva que se transformaba en ocasiones como el disparo De Camargo a la escuadra, que era respondido con un paradón de Villanueva, impidiendo el 0-1 en el marcador. 

Al final de los primeros 45 minutos, los de Yago Iglesias consiguieron mantener la portería a cero y aguantar el empate en el marcador. (0-0, descanso)

Tras los quince minutos de refresco, el Zamora CF salió con otras intenciones y rápidamente aparecieron las ocasiones. Los locales tuvieron la primera ocasión de la segunda parte, por parte de Kepa, que era derribado en el área deportivista, sin que el colegiado navarro viera ocasión punible de pena máxima.

El partido cobraría una situación trágica para los rojiblancos. Un barullo en el área era aprovechado pro Quiles, que adelantaba a los visitantes en el 89. 

El encuentro finalizaría con derrota del Zamora CF, que rompe la racha de cinco partidos sin conocer la derrota. (0-1, final)

CRÓNICA | Un tanto de Quiles en el 89 amarga la fiesta al Zamora CF (0-1)
Comentarios