Varios futbolistas del Zamora están a una tarjeta amarilla de la suspensión, por lo que los problemas para completar una convocatoria podrían magnificarse las próximas semanas, al quedarse la primera plantilla con pocos efectiso disponibles.
Imanol Elías, Javi Ramos y Jorge Hernández están a una amarilla de cumplir ciclo, mientras que Santos, Jacobo, Nico Di Biase, Rubén Sánchez y Alberto Prada están a dos tarjetas de cumplir ciclo, un problema que afectará en las próximas semanas al plantel rojiblanco.
Ramiro Mayor veía este fin de semana la quinta amonestación de la temporada, lo que le impedira estar en Gijón el próximo domingo. Junto a él, hay ocho futbolistas que están a una o dos tarjetas de poder perderse un partido por sanción, es decir, más de la mitad de la plantilla está en peligro.
El primer equipo rojiblanco cuenta en la actualidad con quince jugadores, que serán dieciseis cuando Ramiro Mayor cumpla el partido de sanción. De esos dieciseis, ocho están a una o dos amonestaciones de cumplir ciclo, algo que preocupa al cuerpo técnico ya que podrían coincidir varios futbolistas en la misma jornada.
Los que más preocupan son los jugadores que se encuentran actualmente con cuatro tarjetas: Imanol, Javi Ramos y Jorge Hernández, de ellos, el que más peligro corre es Javi Ramos, por la posición que desempeña sobre el campo.
El problema en los rojiblancos podrían venir en el grupo de los que tienen 3 o 8 amonestaciones, a dos de cumplir ciclo. Santos, Jacobo, Rubén Sánchez y Alberto Prada son parte fundamental del equipo, y si coincidieran dos o tres en la misma jornada, el equipo se encontraría con varios agujeros difíciles de tapar.
Por este motivo, el Zamora CF afronta unas semanas clave para el devenir del curso en el que intentará cerrar la permanencia, cuanto antes posible, y así poder tener un final cómodo de temporada para poder soñar con lograr alguna meta superior.