Los zamoranos podrán volver a elegir cómo mejorar la ciudad a través de los Presupuestos Participativos

Próximamente se verán efectuados nuevos proyectos como el Skate Park, el Mirador del Otero o las letras de Zamora que engalanarán La Marina
Presupuestos Participativos ayto
photo_camera Presupuestos Participativos ayto

El Ayuntamiento de Zamora vuelve a poner en marcha los Presupuestos Participativos, cuyo proceso ya está en marcha a través de la plataforma zamoraparticipa.com, y que permitirá a los ciudadanos proponer y elegir los proyectos de inversión que llevará a cabo el consistorio dentro del presupuesto municipal por un importe global de hasta 400.000 euros.

Según ha informado el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Pablo Novo, desde el uno y hasta el ocho de octubre estará activa la fase de presentación de proyectos, en la que los vecinos empadronados en la capital y mayores de 16 años podrán presentar sus propuestas de inversión para sus barrios.

Posteriormente habrá una fase de evaluación de los proyectos por parte de los servicios técnicos para determinar si las propuestas presentadas son viables y se ajustan a la convocatoria; para someter posteriormente a la votación de los ciudadanos los proyectos que hayan pasado el análisis de viabilidad.

El proceso selectivo finalizará el 13 de noviembre con la publicación de los resultados de las votaciones y el listado de proyectos que han obtenido un mayor respaldo de los ciudadanos.

Se podrán elegir proyectos de hasta 75.000 euros para cada una de las cuatro zonas en las que se ha dividido la capital o hasta 100.000 euros en el caso de proyectos que afecten al conjunto de la ciudad.

La Zona Norte comprende los barrios de San José Obrero, San Lázaro, Peña Trevinca, Alviar y la urbanización Siglo XXI; la Zona Este incluye la Candelaria, las Viñas, los Bloques, Vista Alegre y Villagodio; la Zona Centro engloba a Pantoja, Tres Cruces, Peña de Francia, La Horta, el Casco Antiguo, Olivares y Espíritu Santo; y la Zona Sur a todos los barrios situados en la margen izquierda del Duero, como Pinilla, Cabañales, San Frontis o Carrascal.

El concejal de Participación Ciudadana destacó el gran interés despertado en las ediciones anteriores de los Presupuestos Participativos y puso como ejemplo la renovación de de la Plaza de Puebla de Sanabria o el tramo de la calle Conde de Alba y Aliste.

Próximamente se verán efectuados nuevos proyectos como el Skate Park, el Mirador del Otero o las letras de Zamora que engalanarán La Marina.

Comentarios