viernes 30/7/21

Los zamoranos nacidos entre el 86 al 1990 llamados a vacunarse el 20 y el 21 de julio en Zamora y el 22 en Benavente

La cuarta semana de julio, vuelve la vacunación masiva en IFEZA y en el Centro de Negocios de Benavente, los zamoranos que tengan edades comprendidas entre los años 1986 y 1990 serán los siguientes en inocularse las vacunas, ya sean Jansen, Moderna o Pfizer. También se vacunarán con las segundas dosis las quintas de los nacidos en los años del  555 en adelante.
ifeza 20 y 21 de julio
ifeza 20 y 21 de julio

La Delegada de la JCYL Clara San Damián comentaba esta mañana en las puertas del HVC como irán las vacunas en esta semana que arranca el 19 y concluye el 25 de julio, un mes en el que se podría llegar a la inmunidad de rebaño prevista para el mes de agosto un mes antes de lo previsto.

San Damián hacía un llamamiento como de costumbre al cuidado y al respeto al virus ya que no por vacunarse se elude el contagio.

Los zamoranos de 35 a 31 años están ya en la lista para las inoculaciones. Los días 20 y 21 de julio lo harán en IFEZA y el 22 será en Benavente en el Centro de Negocios. Estos son los carteles de días y horarios para los quintos del 86,87,88,89 y 90.

Los mayores de 40 años también se podrán vacunar en el HVC con cita previa.

El ritmo de vacunación es satisfactorio, según San Damián que pedía ojo, precaución y a los más jóvenes cuidado paciencia y si tienen síntomas se les harán las PCR necesarias. En cualquier momento en cualquier consultorio pueden hacerse las PCR los jóvenes que lo pidan.

El 68,64% de los zamoranos ya tienen la segunda dosis y por tanto se alcanzará en esta semana o la que viene se llegará a la inmunización de rebaño. 

Segundas dosis 1955 solo a los vacunados con Astrazeneca el 19 de julio y el 23 de julio en el Centro de Negocios de Benavente.

Comentarios