jueves. 18.04.2024
Zamoranos a la espera de la llegada del tren Alvia Madrid
Zamoranos a la espera de la llegada del tren Alvia Madrid

Una incidencia técnica en La Coruña ha dejado atrapados a decenas de zamoranos en la estación de tren de Zamora. El retraso del Alvia a Madrid que partía a las 11.22 horas de la capital acumula un retraso de casi 3 horas, aunque Renfe anuncia que la demora es de 52 minutos.

Sin embargo, los viajeros han comenzado a comunicarse a través de las redes sociales y los pasajeros de La Coruña, donde se ha producido al parecer el descarrilamiento de una vagoneta de mercancías que corta la vía, esperan desde hace 3 horas y media la salida del tren.

Desde Zamora, los usuarios se quejan de la falta de información y piden alternativas para regresar a Madrid. Aseguran que los empleados de Renfe les comunican que de ellos no depende fletar autobuses, una competencia que dicen es de ADIF.

Los viajeros zamoranos temen además que si ADIF no actúa con diligencia y fleta un autobús horas más tarde, puede comenzar a nevar en la A-6 y se quedarían atrapados también en la carretera, por lo que han decidido presentar reclamaciones ante la compañía.

Según una de las pasajeras, Renfe les acaba de informar que el tren llegará a la estación de Zamora a las 14.50 horas.

Zamoranos "atrapados" en la estación de tren de Zamora: el Alvia Madrid con tres horas...