Día grande para el Seminario, pero también para Enrique Alonso. Con motivo de la celebración del Día del Seminario, la iglesia de Santiago del Burgo acogerá a las 13.00 horas una eucaristía presidida por el obispo Fernando Varela bajo el lema ´Padre, envíanos pastores'.
Un acto que acogerá la institución de acólito y lector de Enrique Alonso Silván, seminarista mayor de la diócesis de Zamora y que contará con la cercanía y presencia de una importante representación del clero zamorano, familiares, amigos, y otros seminaristas. Los ministerios de lector y acólito son conferidos a los seminaristas que cursan los últimos años de formación en su camino de formación hacia el sacerdocio. Su misión es estar al servicio del altar y para ayudar al sacerdote y al diácono. Le compete principalmente preparar el altar y los vasos sagrados y, si fuere necesario, distribuir a los fieles la eucaristía, de la cual es ministro extraordinario.
Así mismo, este sábado a las 19.00 horas tendrá lugar la vigilia de oración por las vocaciones y que contará con una importante participación de adolescentes y jóvenes que asisten en esta jornada al encuentro diocesano de jóvenes y adolescentes.