El zamorano Enrique Alonso da un paso más en su camino vocacional

Coincidiendo con el Día del Seminario, la iglesia de Santiago del Burgo celebrará una eucaristía que acogerá la institución de acólito y lector de este seminarista mayor
Enrique Alonso Silván. Fotografía: Diócesis de Zamora
photo_camera Enrique Alonso Silván. Fotografía: Diócesis de Zamora

Día grande para el Seminario, pero también para Enrique Alonso. Con motivo de la celebración del Día del Seminario, la iglesia de Santiago del Burgo acogerá a las 13.00 horas una eucaristía presidida por el obispo Fernando Varela bajo el lema ´Padre, envíanos pastores'. 

Un acto que acogerá la institución de acólito y lector de Enrique Alonso Silván, seminarista mayor de la diócesis de Zamora y que contará con la cercanía y presencia de una importante representación del clero zamorano, familiares, amigos, y otros seminaristas. Los ministerios de lector y acólito son conferidos a los seminaristas que cursan los últimos años de formación en su camino de formación hacia el sacerdocio. Su misión es estar al servicio del altar y para ayudar al sacerdote y al diácono. Le compete principalmente preparar el altar y los vasos sagrados y, si fuere necesario, distribuir a los fieles la eucaristía, de la cual es ministro extraordinario.

Así mismo, este sábado a las 19.00 horas tendrá lugar la vigilia de oración por las vocaciones y que contará con una importante participación de adolescentes y jóvenes que asisten en esta jornada al encuentro diocesano de jóvenes y adolescentes.

Comentarios