sábado. 20.04.2024
Ángel Blanco 30-08-2021
Ángel Blanco 30-08-2021

El mes de agosto ha estado marcado por el alto grado de cumplimiento de las cuarentenas, con tan sólo dos infracciones por saltarse los respectivos confinamientos domiciliario. De los 119 controles estos dos controles suponen un "altísimo grado de cumplimiento", tal y como ha valorado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. 

El subdelegado ha destacado el incumplimiento de uno de los casos, que fue detectado cuando se encontraba en el aeropuerto de Barajas con la intención de coger un vuelo en dirección a Rusia. Las autoridades provinciales se pusieron en contacto inmediato con los agentes personados en el aeródromo para trasladarla al hospital Gregorio Marañón. 

En este mes se han interpuesto más de 380 denuncias, de las que sólo seis de ellas se focalizan en Zamora capital, lo que indica el movimiento poblacional a los núcleos rurales, si bien Blanco ha destacado que este número no deja de demostrar que el comportamiento general de la población es "muy responsable". 

El subdelegado también ha agradecido el compromiso vecinal que ha permitido evitar numerosos, si bien algunos no se han podido evitar como el sucedido en el paraje del Cristo de las Batallas en Toro el pasado 28 de agosto. Es el incidente más destacado junto al sucedido en la madrugada del 14 al 15 de agosto en la zona de bosques de Tábara donde unas 250 personas se congregaron con presencia de música e iluminación. La zona fue desalojada en poco más de media hora y como consecuencia se formularon unas 40 denuncias en materia Covid o por negarse a identificarse y seguridad vial. 

En cuanto a las estadísticas de accidentes, este pasado fin de semana se han producido once accidentes con dos heridos leves, lo que suponen dos menos con respecto a la misma fecha del año pasado. Sin embargo, el número de fallecidos en lo que va de mes alcanza cuatro frente a los dos registrados en el mismo periodo de 2020. 

Un zamorano en cuarentena fue interceptado en Barajas cuando se disponía a tomar un...