lunes. 20.05.2024
Carolina Matilla Díaz
Carolina Matilla Díaz

La joven Carolina Matilla Díaz ha sido galardonada con el Premio MT Joven Valor Reino de León 2024 en la XVI Edición de los Premios MT 2024. La zamorana destacó en la modalidad de música tradicional junto a otros finalistas, obteniendo el premio tras la decisión del jurado compuesto por ganadores anteriores del Premio MT Trayectoria y miembros de Arlafolk.

Carolina Matilla es una talentosa multinstrumentista con experiencia en flauta y tamboril, gaita, dulzaina y percusión. Desde sus inicios en 2003, ha colaborado con reconocidos músicos tradicionales y formaciones de Zamora y otras regiones, además de impartir clases de instrumentos tradicionales en la Escuela del Consorcio en Zamora.

Por otro lado, el Premio MT Trayectoria 2024 Reino de León fue otorgado al músico maragato Maximiliano Arce Simón, reconocido por su dedicación al folklore regional a sus 85 años. A pesar de no haber recibido formación musical formal, Maxi Arce es una figura icónica en el folklore maragato y leonés, transmitiendo su vasto conocimiento musical a través de generaciones.

El Premio MT al Mejor Disco Folk del Reino de León 2024 fue para "N´el arca d´os mieus recuerdos", de Edilberto Rodríguez García. Este álbum ofrece una recopilación de cantares que reflejan los ciclos naturales del año en la comarca leonesa de La Cabrera, preservando así la riqueza cultural de la región.

La entrega de los Premios MT 2024 se llevará a cabo en el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente el 7 de junio, donde se reconocerá el talento y la contribución de estos destacados artistas al panorama musical de la región.

La zamorana, Carolina Matilla, galardonada con el Premio MT Joven Valor 2024