viernes. 29.03.2024

Zamora10 se une a la Diputación de Zamora en la reivindicación del tren madrugador

"Unidos al presidente de la Diputación, se enviará una carta apoyándole en sus reivindicaciones dirigida al presidente de RENFE"

tren_Zamora_Madrid
tren_Zamora_Madrid

Desde la Asociación para el Desarrollo Zamora10 vienen denunciado reiteradamente la dramática situación económico y social por la que atraviesa la provincia de Zamora, afectada por un gravísimo problema de despoblación y falta de inversiones, que están provocando que ese territorio se convierta en un desierto demográfico, el epicentro de la llamada España Vaciada.

Ante esta situación, ven con gran preocupación la total falta de sensibilidad que la Entidad Pública Empresarial RENFE está teniendo respecto a las comunicaciones ferroviarias que afectan a la provincia de Zamora, falta de sensibilidad que se concreta en la supresión del denominado “tren madrugador”, que conectaba Zamora y Madrid con unos horarios que permitían el desarrollo de la actividad comercial y laboral de nuestra provincia, ayudando a la vertebración del territorio.

En este sentido, la Asociación para el Desarrollo Zamora10 ha enviado una carta al presidente de la Entidad Pública Empresarial RENFE, que será entregada en mano por el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, D. Francisco Requejo, apoyando y uniéndose a la reivindicación realizada por la Institución respecto a la reposición del servicio del tren madrugador.

Igualmente, desde Zamora10 apoya la petición realizada al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, solicitando que la línea Madrid-Zamora sea declarada de servicio público, con el objetivo de que en su gestión no prime únicamente los aspectos e intereses de rentabilidad económica.

"Desde la unidad necesaria de todas las instituciones y sociedad civil zamorana, estamos convencidos de que este es el camino para la consecución de los objetivos que procuren un cambio de rumbo para el desarrollo de nuestra provincia."

Zamora10 se une a la Diputación de Zamora en la reivindicación del tren madrugador