martes. 16.04.2024
Sector cárnico zamora 10
Sector cárnico zamora 10

Zamora10 convocaba este lunes 15 de mayo de 2023, en el hotel NH Palacio del Duero, a los profesionales que forman parte del Grupo de Trabajo del Sector Cárnico, para evaluar la situación actual y abordar las cuestiones de interés, que se desarrollarán el próximo 16 de junio en el Acelerador de Proyectos que tendrá lugar en el Colegio Universitario.

Tras debatir sobre cuáles son los asuntos que más preocupan a estos profesionales, los asistentes plantearon como tema primordial la creación de acciones de promoción y comunicación específicas, un asunto que supondrá el punto de partida y que desgranarán en la siguiente sesión. El objetivo es difundir la excelencia de los productos cárnicos dentro y fuera de la provincia, a través de una estrategia unitaria.

Entre otras cuestiones, apuntaron la búsqueda de medidas concretas para atajar las dificultades a la hora de incorporar a personal formado al sector y propusieron a la Junta Directiva que en la próxima sesión, valore la posibilidad de crear una política de admisión en Zamora10, con el fin de que todos los industriales que se incorporen a los trabajos de la Asociación y tramiten el alta como socios en el presente ejercicio, se beneficien de unas cuotas diferenciadas.

Conscientes de la necesidad de trabajar unidos, los productores cárnicos han acordado aunar fuerzas y apostar por la figura de un coordinador que centre los asuntos de interés y modere la mesa en cada sesión. La votación se realizará el próximo 1 de junio de 2023, mediante vía telemática, con el fin de que las empresas y profesionales que aún no forman parte de Zamora10, tengan la posibilidad de hacerse socios para poder participar en el proceso electoral y en los distintos Grupos de Trabajo.

Zamora10 reúne al grupo de trabajo del sector cárnico