domingo. 26.06.2022
Rosa Valdeón y Hernâni Dias, en la recepción en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el alcalde de Braganza (Portugal), Hernâni Dias, apostaron hoy por desarrollar proyectos conjuntos y favorecer intercambios en el ámbito comercial y cultural entre ambas ciudades.

Así lo manifestaron ambos responsables municipales durante la recepción oficial que el Ayuntamiento de Zamora brindó al nuevo máximo responsable municipal de Braganza. Valdeón abogó por hacer una hoja de ruta de cara al nuevo marco financiero europeo con el fin de que no se pierdan los lazos de hermandad existentes desde hace 30 años entre ambas ciudades.

Por su parte, Dias declaró a los periodistas que Zamora y Braganza son dos ciudadades "amigas y hermanas" que deben continuar las relaciones comerciales, culturales y económicas que les unen aprovechando los fondos comunitarios.

El presidente de la Cámara Municipal de Braganza también reivindicó la mejora de las comunicaciones viarias entre ambas localidades y recordó que Portugal ya ha concluido la autovía y ahora debe ser España la que complete esa "importante vía transfronteriza" con la conversión en autovía de la carretera Nacional 122.

Al respecto, Valdeón aseguró que la autovía A-11 entre la capital zamorana y la frontera con Portugal es un proyecto "irrenunciable" aunque se hará "cuando las posibilidades financieras lo permitan" debido a los "momentos de crisis".

Zamora y Braganza apuestan por la cooperación comercial y cultural
Comentarios