viernes. 29.03.2024
Vista de la Plaza Mayor de Zamora
Terrazas llenas en la Plaza Mayor

La provincia notifica este martes 126 nuevos casos, la mayor cifra de contagios diarios desde el pasado viernes (cuando se comunicaron 189) y que regresa a datos del pasado 24 de enero. La tendencia confirma el inicio de esa nueva ola de la que ya venían hablando el vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y que mantiene a Zamora en riesgo alto en base a su incidencia. 

Un incremento que se aprecia también en los brotes que experimentan un incremento del 31% hasta los 29 actuales -nueve más en las últimas 24 horas-, mientras los casos vinculados alcanzan ya los 233. 

La esperanza se mantiene en la situación hospitalaria que, por el momento, no sufre una mayor ocupación Covid en UCI ni tampoco notifica nuevos decesos derivados del virus. Así, la lista de óbitos se mantiene en los 437 desde el pasado 25 de junio, mientras que las UCI acumulan once días libres de pacientes con complicaciones severas derivadas de una PCR positiva. 

Dos pacientes han abandonado las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora en las últimas horas, lo que, a falta de conocer posibles nuevos ingresos, dejaría un balance total de cinco pacientes Covid en planta en base a los datos facilitados hasta ayer, lunes. 

Zamora vuelve a superar el centenar de contagios en un día hasta los 126