jueves. 25.04.2024
Zamoranos descansado en los jardines frente al Palacio de los Momos
Zamoranos descansado en los jardines frente al Palacio de los Momos

Mala jornada para la provincia que parecía empezar a confiar en la recuperación, al menos en lo que a los nuevos casos se refiere. Tras un par de jornadas en las que se notificaron cifras por debajo de la decena de positivos diarios, hoy Zamora regresa a los datos del sábado, incluso los supera hasta los 65 contagios, niveles no vistos desde hace diez días. 

El Complejo Asistencial sigue sumando por su parte nuevas víctimas mortales en un momento en el que las UCI no dejan de recibir a nuevos pacientes con complicaciones severas derivadas de la enfermedad del SARS-CoV-2 y sus variantes. El último deceso se ha confirmado en las pasadas 24 horas y es ya el tercero en lo que va de semana. Desde el estallido de la pandemia han fallecido  zamoranos en las instalaciones del Complejo Asistencial. 

Desde el lunes son tres los zamoranos que han podido abandonar la planta de aislados Covid tras recibir la pertinente alta hospitalaria, con lo que el número de recuperaciones asciende a las 2.140. Un buen dato que empaña en cambio una mortalidad disparada y un alto número de ingresos que afecta desde hace tiempo a franjas de edad de lo más variadas, incluso a personas cubiertas con la doble pauta. 

 Los brotes se mantienen estables con 44 activos, mientras se notifican dos nuevos casos vinculados a los mismos hasta un total de 325. 

Zamora vuelve a sucumbir a los contagios que se disparan con un nuevo fallecido