viernes. 29.03.2024
Colas en Ifeza para vacunarse. Foto Marcos Vicente
Colas en Ifeza para vacunarse. Foto Marcos Vicente

Zamora regresa a la senda de los buenos datos de finales de la pasada semana que llevó este mismo lunes a registrar uno de los datos más bajos de contagios notificados en la provincia: tres casos, la misma cifra que se repite este viernes y que se suma a la buena evolución impulsada por la ausencia de nuevos decesos Covid desde el pasado 1 de junio. 

La buena evolución se vio lastrada el marte, cuando se cuadruplicaron los casos que han tocado techo el pasado jueves, cuando se notificaron 14 positivos, la cifra más alta en lo que va de semana. 

La cifra de víctimas mortales registradas en los hospitales zamoranos se mantiene en las 436, mientras que el Complejo Asistencial de Zamora añade una nueva alta hospitalaria que contribuye a liberar aún más las zonas Covid que hasta ayer contaban con nueve pacientes en planta. 

La tendencia en los brotes se mantiene estable con 19 activos mientras que los casos vinculados experimentan un ligero descenso hasta los 113, tres menos en las últimas 24 horas. 

Zamora vuelve a notificar uno de sus mejores datos con tan sólo tres nuevos positivos