lunes. 04.03.2024
Don Sancho en el Teatro Ramos Carrión (1)
Don Sancho en el Teatro Ramos Carrión (1)

El folklore inundó este jueves el Teatro Ramos Carrión de Zamora con una muestra de la destreza de la Asociación Etnográfica Don Sancho en el 40 Congreso de Cioff España. Un encuentro que que vuelve a coronar a la capital como centro neurálgico del folklore ganando más presencia y más adeptos. Nadie quiso perdérselo y es que, a Zamora le gusta disfrutar de las raíces. 

Llegados desde diferentes puntos de España, los miembros de los veintiún festivales de folklore disfrutan de la provincia en el marco del Congreso del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales CIOFF España. Desde A Coruña, Viveiro, Lugo, Avilés, Burgos, Segovia, Zaragoza, Pirineos-Jaca, Cataluña, Lorca, Jumilla, Cádiz, Jaén, Ronda, Ciudad Real, Badajoz y Gran Canaria, disfrutan en Zamora hasta este sábado de sus tradiciones, del folklore y del turismo.

Don Sancho en el Teatro Ramos Carrión
Don Sancho en el Teatro Ramos Carrión

Las sesiones de trabajo se están desarrollando en el Museo Etnográfico de Castilla y León y complementan su estancia en Zamora, haciendo visitas turísticas a Toro y a la propia capital. El diputado de cultura, Víctor de la Parte, les animó a que "disfruten de todos los atractivos que ofrece la provincia y ejerzan de embajadores de Zamora y lo transmitan en sus lugares de origen".

Del mismo modo, destacó la labor que realizan todos los organizadores de los festivales y grupos de folklore para conservar estas tradiciones heredadas de generación a generación.

Zamora vuelve a coronarse como centro neurálgico del folklore