sábado. 02.03.2024
UGT Zamora en la manifestación de hoy en Valladolid. Imagen cedida
UGT Zamora en la manifestación de hoy en Valladolid. Imagen cedida

Este sábado, miles de personas se unieron a una marcha convocada por los sindicatos CC OO y UGT, respaldados por colectivos sociales y partidos de izquierda, para exigir al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y a su vicepresidente, Juan García-Gallardo, "respeto por Castilla y León".

Entre los asistentes, había representación zamorana de cuatro asociaciones. La manifestación comenzó en el Paseo Zorrilla, cerca de la sede de la Consejería de Sanidad. En la primera fila se encontraban los secretarios nacionales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, junto con sus homólogos en la Comunidad, Vicente Andrés y Faustino Temprano, así como el solista de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes.

Los líderes sindicales advirtieron al presidente de la Junta que continuarán movilizándose en las calles, instituciones y tribunales si no destituye a los consejeros de Vox en el Ejecutivo autonómico. Temprano declaró: "Le pedimos al presidente que tome nota de los colectivos que estamos hoy en la calle".

La marcha, considerada como una de las más grandes del movimiento sindical en años, es un claro mensaje de "rechazo a la extrema derecha y sus políticas excluyentes". Temprano afirmó que seguirán luchando hasta que "se logre un gobierno que promueva el Diálogo Social, incluso si es solo del Partido Popular". La manifestación, que contó con todos los permisos legales, culminó en la Plaza Mayor, coincidiendo con el día en que Valladolid acoge la entrega de los Premios Goya del cine español.

Zamora se une al coro por el respeto a Castilla y León