viernes. 19.04.2024
Zamora
Zamora

La provincia suma a su listado de afectados Covid 18 positivos más en las últimas 24 horas, una cifra que triplica a la de la jornada del jueves, con lo que Zamora encara el fin de semana con una clara tendencia al alza en el número de nuevos contagios confirmados. La cifra supone la tercera más baja de Castilla y León por detrás de Soria (6) y Segovia (13), si bien este dato se suma al crecimiento también del número de zamoranos puestos en cuarentena en la pasada jornada. 

Y es que este viernes hay tres personas más aisladas -con lo que ya suman un total de 44- por su vínculo con alguno de los ocho brotes que actualmente se mantienen activos a lo largo y ancho de la provincia. 

Las buenas noticias siguen llegando desde los hospitales zamoranos que notifican una recuperación de un paciente afectado por Covid que en las pasadas 24 horas ha abandonado las instalaciones de la planta de aislados. Con ella ya son 2.209 los zamoranos que han recibido el alta tras precisar atención hospitalaria por el virus mientras que el listado de defunciones encadena una semana consecutiva sin añadir nuevos nombres a esta lista negra. El último fallecido se comunicó el pasado 12 de noviembre y deja ya 468 víctimas mortales en la provincia desde el estallido de la pandemia. 

Zamora triplica sus positivos en las últimas 24 horas y ya mantiene a 44 personas en...