lunes. 04.03.2024
Feria Dreamhack
Feria Dreamhack

Competiciones de Esports, influencers, equipos internacionales, torneos para aficionados, zonas de freeplay, música en vivo, arte, cosplay, exposiciones o zonas para llevar tu ordenador son algunos de los contenidos de Dreamhack, el mayor circuito de festivales gaming que llega a Valencia los días 8, 9 y 10 de diciembre. Allí acudirán los desarrolladores zamoranos Gamez Studio con una nueva versión beta de su videojuego Dîrok.

Tras los recientes eventos en los que han participado, IndieDevDay en Barcelona y MEO XL Games en Oporto, Gamez Studio acudirá a Dreamhack Valencia para presentar una versión mejorada de Dîrok, su juego de estrategia en tiempo real con personajes históricos como Viriato o Cleopatra.

Dreamhack Valencia

“Hemos cambiado algunas cosas del juego. En Barcelona quisimos escuchar a la comunidad, y a partir de sus comentarios hemos mejorado la interfaz, la estética de las cartas y otros elementos gráficos que creemos que funcionan mejor. Dreamhack nos servirá como una segunda prueba para ver si los cambios son positivos y pulir lo que sea necesario antes de lanzar el juego” comenta Aleix López desde Gamez Studio.

“Dreamhack Valencia es probablemente el festival más grande de Esports de España y uno de los más importantes de Europa. La edición de verano reunió a 65.000 personas y las competiciones de Esports fueron vistas en streaming por más de 2 millones de usuarios. Para nosotros también será una experiencia vivir un evento de estas características. Además nos vendrá bien conocer el ambiente porque nuestro objetivo es que Dîrok se convierta en uno de los Esports con los que se hagan competiciones en este tipo de festivales”

Los asistentes a Dreamhack podrán probar Dîrok en la zona indie del evento, en donde Gamez Studio tendrá su sitio gracias a “Tú, Yo y el Indie”, programa de referencia para los amantes de los videojuegos, presentado por Alberto Chavarría, conocido como DJ Panchi en las redes sociales. La zona para desarrolladores independientes reunirá a más de 20 estudios de la escena que pretenden hacerse un hueco en el panorama español.

Zamora tendrá representación en DreamHack, el evento de Esports más grande de España