jueves. 25.04.2024
Paseantes por el Puente de Piedra
Paseantes por el Puente de Piedra

Zamora se asoma a las puertas de la Semana Santa con apenas 79 casos en la última semana. Desde el pasado viernes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado poco más de una treintena de nuevos casos y que supone un considerable descenso del 35% con respecto al anterior balance de inicios de la semana pasada. 

Todo ello sitúa a la provincia a punto de alcanzar los 58.000 infectados por Covid desde el estallido de la pandemia hace ya tres años. En concreto el número total notificado por las autoridades se sitúa en las 57.950 personas con un máximo diario de nuevos casos que en la última semana no ha sobrepasado la veintena. Zamora llega así a su 'semana grande' con una evolución positiva que confirma tras un final de marzo tranquilizador que parece poner fin a la escalada de casos del mes de febrero. 

Una evolución que desgraciadamente no se cumple en el caso de la mortalidad Covid ya que desde el pasado fin de semana se han sumado dos nuevos decesos comunicados por el Complejo Asistencial de Zamora. Con ellos ya son tres los fallecidos con una PCR positiva en la última semana y ocho en lo que llevamos de mes. Con ellos ya son 740 los fallecidos Covid notificados desde marzo del año 2020. 

En cuanto a la situación de los brotes, Zamora mantiene a día de hoy siete focos activos -los mismos que la pasada semana-, si bien el número de casos vinculados bajaron un 33,58% hasta los 89. 

Zamora suma su tercer fallecido Covid en la última semana en medio del descenso de casos