jueves. 18.04.2024
Hospital Virgen de la Concha (1)
Hospital Virgen de la Concha (1)

La situación epidemiológica en Zamora registra un ligero descenso en el número de fallecidos por Covid, frente aun leve incremento de los contagiados en las últimas dos semanas. La primera actualización de datos del mes de junio y la última realizada desde el pasado 19 de mayo, revelan un centenar de nuevos casos diagnosticados del virus, tres más frente al anterior informa hecho público por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, cuando informó de un total de 97 casos. 

La situación se mantiene ya en un momento en el que el Covid ha dejado de ser considerado oficialmente como pandemia, si bien el virus se mantiene presente en el aire y también deja su rastro en el Complejo Asistencial de Zamora. Allí han fallecido en las últimas dos semanas un total de tres personas tras dar positivo por Covid en una prueba PDIA (PCR o test Ag), lo que implica una media de una defunción cada cinco días. 

A día de hoy hay un total de dos brotes activos con un total de 22 casos vinculados siendo el cuarto dato más bajo a nivel regional por detrás de Segovia, León y Palencia. 

Con estos datos sobre la mesa, la cifra oficial de la Junta eleva hasta los 58.484 el total de zamoranos contagiados por el virus desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo del 2020, mientras que el total de víctimas mortales ya alcanza los 753. 

Zamora suma tres nuevos fallecidos Covid, uno cada cinco días