jueves. 28.03.2024
Residuos sanitarios
Residuos sanitarios

La IA sigue disparada, los contagios aumentan y aunque en el día de hoy se han conocido datos de las últimas 24 horas, este martes la incidencia crecerá de nuevo con la llegada de los comunicados de positivos tras este lunes en el que cientos de zamoranos hacían colas para hacerse la conocida PCR que es la única que certifica un positivo y la única prueba que vale para que a los trabajadores les den la baja en ILT.

No hay otra opción que la de la PCR para la baja, ya que el test de antígenos no sirve para determinar un positivo, muchos de los test de antígenos no han dado positivo pero si las PCR y a la inversa, todo un problema para una atención primara saturada por los casos y los contagios que siguen surgiendo a diario.

Lo importante es que la saturación hospitalaria no llegue ya que el peligro estaría en una nueva ola como las sufridas anteriormente con decenas de hospitalizaciones. En Zamora al menos la hospitalización sigue siendo relativamente baja, pero el problema está en la posible saturación de las unidades UCI que en el caso de Zamora ya tiene nivel rojo alto con un 21,05% de ocupación.

Zamora sufre un incremento de más de 300 puntos en la IA desde Nochebuena