miércoles. 17.07.2024
Barrio La Candelaria (1)
Barrio La Candelaria (1)

El grupo municipal de Zamora Sí presentará en el pleno de mañana una moción para pedir al equipo de Guarido una actuación completa de mejora y mantenimiento en el barrio de La Candelaria, donde se han detectado numerosos problemas en estado de aceras, pavimentación, iluminación y pintadas.

El portavoz municipal de la formación zamorana, Eloy Tomé, explica que “lleva mucho tiempo sin realizarse labores de mantenimiento en esta zona de la ciudad y esta situación  está provocando el deterioro del barrio. De hecho un ejemplo reciente es el socavón en el firme de la calzada de la calle Arapiles, en las inmediaciones de la Plaza de Cristo Rey”.  

Precisamente, tal y como explica la moción de Zamora Sí, esta zona cuenta con “importantes problemas de aparcamiento” que están ocasionando que los conductores estacionen sus vehículos incluso en calles peatonales, donde ya se está sufriendo el deterioro de su firme. Este es el caso de la Calle del Prado Tuerto, cuya acera se encuentra destrozada en muchos puntos, debido al tránsito indebido de vehículos y a su uso como aparcamiento.

A esto se une “el continúo deterioro” en las aceras del barrio de La Candelaria donde los viandantes sufren a diario “desniveles, roturas de baldosas que no se reponen, pasos de cebra a distintas alturas que ponen en dificultades a personas con movilidad reducida, raíces de árboles que levantan el firme de las calles o zonas de tránsito tan estrechas que los peatones se ven obligados a invadir la calzada si se cruzan a la vez por determinadas calles”, incide el portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé.

El barrio sufre también, según indica la moción de Zamora Sí, problemas con las pintadas, que ensucian muros, paredes, garajes y hasta portales. “Recientemente el equipo de gobierno ha realizado actuaciones de limpieza sobre grafitis en el casco antiguo, y nuestro grupo solicita la misma atención para todos los barrios de la ciudad”, insiste Tomé.

La moción contempla además la petición de mejora en la iluminación del barrio y la sustitución del cableado exterior “totalmente obsoleto” que todavía puede verse “de fachada a fachada entre algunos edificios de la zona”.

‘Zamora Sí’ solicitará en el pleno mejoras en aceras, pavimentación, iluminación y...