viernes. 29.03.2024
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha

Malas noticias para Zamora que no logra poner freno a la mortalidad Covid. Desde el pasado martes se han comunicado dos nuevos fallecidos con lo que ya son seis las víctimas mortales del virus en el Complejo Hospitalario de Zamora en lo que va de mes de abril. El balance ofrecido por la Consejería de Sanidad de la Junta da no obstante un leve respiro con respecto a los anteriores datos en los que los hospitales zamoranos llegaron a notificar de media un fallecido diario. 

La situación no obstante dista aún del fin de la sexta ola, una de las más mortíferas en la provincia pese a la aparente menor peligrosidad de la variante ómicron. 

Mientras, el número diario de nuevos contagios asciende y vuelve a superar el centenar frente a los 84,5 casos de media que se registraron entre el viernes y y el martes 5 de abril. En concreto en los últimos tres días se han notificado 359 positivos, lo que deja una media superior a los 119 contagios. Los mismo ocurre con los brotes activos que, por segunda vez en lo que va de semana, suben hasta alcanzar los 18 con un total de 260 casos vinculados -trece más que el martes-. 

La buena noticia llega de la mano de las altas hospitalarias que dejan doce nuevas recuperaciones de zamoranos que han abandonado en los últimos tres días las instalaciones de la planta de aislados Covid de los hospitales zamoranos. Con ellos ya son 2.728 los zamoranos que han recibido el alta tras precisar ingreso hospitalario derivado de complicaciones tras dar positivo en un aprueba PCR. 

Zamora sigue sucumbiendo a la mortalidad Covid con dos nuevos fallecidos