Zamora sigue sin test masivos de última generación, pero si se hacen en Guijuelo o Ciudad Rodrigo

Extrañas políticas cuando la necesidad está en ciudades como Burgos o Zamora, que aunque bajan los casos si que son las que mantienen más incidencia de la comunidad, Burgos tuvo su momento de test de antígenos y PCR, Zamora no ha tenido esta oportunidad.

 La Consejera explicaba que no hay ciudades en CyL que lleguen a lo establecido para que se tengan que hacer estos test de antígenos de última generación pero que se estaban haciendo en ciudades de Salamanca: Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo o Ciudad Rodrigo..

Un extraño movimiento de las políticas de la JCYL que llevan a analizar poblaciones que ni tienen un importante nivel de contagio dejando de lado a Zamora puesto que en Burgos la otra gran ciudad con más contagios si que se hizo un cribado masivo.

Zamora vuelve a ser el patito feo en cuanto a los test y las atenciones prioritarias en la mejora de los casos.

Disminuyen los casos pero la tasa de contagio sigue siendo la más elevada junto con Burgos. La Navidad está muy cerca pero la importancia de que el fantasma de una tercera ola exista es real no una ilusión. El virus hace lo que nosotros dejemos que haga. 

De ahí la inexplicable política con este tipo de test que podrían arrojar mucha más luz a la población zamorana que se vuelve a ver relegada a un plano negro el del atajo del contagio.

Comentarios