Zamora será partícipe del reto de 7000 kilómetros de carrera solidaria en una vuelta a España non-stop de running

La provincia será una de las 50 que se sume al reto solidario en favor de la investigación por el síndrome de inversión y duplicación del cromosoma 15

 

portada reto 15q
photo_camera portada reto 15q

50 capitales de provincia y 7000 kilómetros por recorrer, siendo cada paso dado un gesto solidario. Este es el reto que la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q se ha marcado para poder continuar con la investigación sobre esta enfermedad que afecta a una de cada 30.000 personas. 

Se trata de una alteración que afecta al desarrollo psicomotor y cognitivo de quien lo sufre, llevándolo a ser totalmente dependiente. El objetivo del reto es poder mantener los fondos para una mayor investigación que mejore la calidad de vida de las personas y favorecer su integración en la sociedad. 

El reto (#Reto15Q) consistirá en una vuelta a España por relevos, siendo un recorrido total de 7000 kilómetros. En cada provincia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan gente para formar el equipo que realice el tramo correspondiente. En Zamora, es la Policía Nacional la que está reclutando corredores que aporten su granito de arena para la investigación. 

La previsión es que el tramo de entrada a Zamora se haga desde Ourense el 20 de marzo, mientras que la salida de la capital del Duero se produzca el día 21, aunque puede cambiar en función del ritmo de cada equipo.

Aunque el objetivo principal sea la investigación y mejora de condiciones de las personas que sufren esta enfermedad, el reto también tiene una parte "competitiva" ya que se cronometrará lo que cada equipo tarda en completar su tramo.

Comentarios