La piscina Sindical acoge la quinta edición de la campaña en la que participan cerca de un millar de nadadores y los clubes de natación y actividades acuáticas de la provincia para sensibilizar y apoyar la investigación.
Zamora vive hoy la quinta edición de la campaña "Mojate por la Esclerosis Múltiple", en la que los zamoranos que acudan a la piscina Sindical podrán colaborar en una acción de sensibilización y recaudar dinero para la investigación y la mejora de la atención a las personas afectadas por la enfermedad y a sus familias.
La acción, que se desarrolla en el resto de piscinas públicas de la Comunidad y en toda España y en la que se prevé la participación de un millar de nadadores, se prolongará a lo largo de todo el día con carriles reservados para los nadadores, que con sus largos darán visibilidad a una enfermedad que afecta a 47.000 personas que sufren esclerosis en todo el país de las que 3.500 viven en Castilla y León.
Los participantes no tendrán que aportar necesariamente ninguna cantidad, aunque todo aquel que quiera podrá colaborar mediante la adquisición de diverso material promocional veraniego como toallas, camisetas, pelotas antiestrés, palas de playa o jarras de bebida, entre otras.
Además, el Ayuntamiento de Zamora donará a la asociación contra la Esclerosis Múltiple el dinero que se recaude en la taquilla durante la jornada, a la que se suman los clubes de natación y deportes acuáticos con diversas actividades lúdicas.
La esclerosis es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central que afecta a personas adultas de todas las edades con una mayor presencia entre las mujeres,70 por ciento de los diagnósticos.