martes. 16.08.2022

Comienza octubre con mal pie. Zamora retrocede en algunos indicadores de riesgo y continúa con el índice de reproducción del virus disparado con 1,11, el tercero más elevado de Castilla y León y por encima de la media regional del 0,97.

Se incrementa también la incidencia a 14 días hasta los 20 casos, 3 más que ayer, aunque el indicador sigue en índices de "nueva normalidad". La incidencia semanal también sube a los 11 casos y regresa a nivel de riesgo bajo.

Un panorama que tampoco cambia en el caso de los mayores de 65 años, donde se aprecia una subida de los datos, con un incremento de la IA a 14 días de 24,51 a 26,39 casos, con la tasa semanal en las mismas cifras que ayer, con 13,20 casos. Ambos se mantienen en niveles de riesgo bajo. 

El número de hospitalizados permanece inalterable con seis zamoranos en el Complejo Asistencial, cinco en planta y uno en UCI, lo que mantiene una jornada más la ocupación en planta en nivel de nueva normalidad con un 1,39%, y la UCI en el 5,26% (riesgo bajo), siendo el mejor dato de Castilla y León.

El número de pruebas positivas está fuera de riesgo con la misma cifra de ayer, es decir, 2,51 de cada centenar arroja la confirmación de la presencia del virus entre las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana. 

El peor dato tiene que ver con el porcentaje de casos con trazabilidad, que sube 5 puntos, al 47%, pero sigue en nivel de riesgo alto.

Zamora estrena octubre con un retroceso en los marcadores COVID
Comentarios