Zamora respira, pero el riesgo de incendios sigue en alerta extrema

Las temperaturas dan tregua al calor de estos días en la provincia, pero el riesgo de incendio sigue siendo extremo. 
Zamora alerta extrema riesfo de IFF
photo_camera Zamora alerta extrema riesfo de IFF

Tras varias jornadas de intenso calor, la provincia de Zamora experimenta  este viernes temperaturas más frescas, que permiten notar ya un alivio del calor acumulado en los últimos días. Sin embargo, a pesar de esta tregua, los expertos advierten que el riesgo de incendios forestales sigue en nivel extremo en la provincia durante toda la jornada de este 29 de agosto. 

La jornada de este viernes se presenta como un respiro para los equipos de extinción, quienes han trabajado intensamente en las últimas semanas para controlar los fuegos. La combinación de temperaturas moderadas, la labor incansable de los operativos y la evolución de la meteorología serán claves para evitar la reactivación de los focos y mejorar la situación en la provincia.

Sin embargo, y a pesar de las temperaturas frescas de la mañana la alerta permanece activa y los medios de extinción, a pesar de haber bajado el incendio de Porto a nivel 1 de gravedad, mantienen la atención sobre la zona. Este viernes además, finaliza la alerta máxima en varios pueblos de la provincia de Zamora, junto a otros del resto de la Comunidad, por el riesgo de incendios. 

Una jornada que puede revertir la tónica de la provincia de estos días y que anuncia ya el final del verano. 

Comentarios