martes. 23.04.2024
Campaña vacunación masiva en el teatro Ramos Carrión
Campaña vacunación masiva en el teatro Ramos Carrión
En las últimas 24 horas la provincia suma 2.537 dosis administradas, que se corresponden con la jornada del martes 13 de abril, segundo día de vacunación masiva en el teatro Ramos Carrión y en el Hospital Provincial de Benavente para todos aquellos nacidos en 1957, a los que se les administra el antídoto de la farmacéutica británica AstraZeneca.

El impulso a la primera dosis para los que cumplen este año los 64 se complementa con el avance de la administración de la segunda dosis que pasan de las seis que se administraron el lunes a 734 ayer martes, lo que representa el 28,93 % del total de los pinchazos en esas 24 horas.

Así, el número de zamoranos inmunizados supera ya los 20.000, siendo en concreto 20.442.

El ritmo de vacunación se ha visto claramente impulsado no solo por la campaña de vacunación masiva sino también por el llamamiento a los mayores de 70 años, que ya han podido irse acercando a los tres puntos habilitados en los consultorios de Moraleja del Vino, Morales del Vino y Villaralbo así como en el centro de salud de Puebla de Sanabria.

La cifra de inmunizados en la provincia supone la quinta mejor de toda Castilla y León según recoge la página web de la junta. Así, Zamora se coloca por detrás de Valladolid León Burgos y Salamanca.

Más de 20.000 zamoranos ya están inmunizados tras otra jornada de récord