Zamora avanza en la promoción del emprendimiento y la colaboración profesional con la reforma del pabellón de San Martín, que se convertirá en un moderno espacio de trabajo compartido destinado a autónomos. El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Zamora, fue presentado por el concejal de Promoción Económica, David Gago.
Las obras ya están en marcha y se espera que la apertura del espacio se produzca en breve. La inversión asciende a 45.000 euros y permitirá la creación de 10 puestos de trabajo que compartirán una sala de reuniones equipada para favorecer la colaboración y el intercambio de ideas entre profesionales.
El pabellón de San Martín, que ha permanecido prácticamente sin uso desde 2006, ha tenido a lo largo de los años distintos destinos: fue oficina de turismo por un espacio muy breve de tiempo, albergó diversos usos culturales y comerciales y llegó a convertirse en un almacén. Ahora, tras casi 20 años de inactividad, se reconvierte en un espacio que pretende unir cultura, comercio y desarrollo profesional, revitalizando una parte emblemática de la ciudad.
Con esta iniciativa, Zamora no solo apuesta por la modernización de sus instalaciones municipales, sino también por apoyar a los autónomos locales, fomentando un ecosistema de trabajo más colaborativo y dinámico en pleno corazón urbano, en palabras de David Gago.