viernes. 19.04.2024
Plaza Mayor de Zamora
Plaza Mayor de Zamora

La provincia anota este miércoles un descenso significativo en el número de nuevos casos, del 45% hasta los 53 casos, aunque en todo caso alejado del dato del lunes, como la mejor cifra con tan sólo 17 positivos. Un dato que contrasta con el de el número de brotes activos que anota dos nuevos hasta los 81 y 380 casos vinculados, situándose entre los más altos de Castilla y León. 

En todo caso, esos 53 contagios supone la cifra más baja de la Comunidad, seguida por Soria (58) y con Burgos y Valladolid a la cabeza al comunicar 297 casos, respectivamente cada una. 

La buena noticia sigue residiendo en los hospitales zamoranos que hoy notifican siete altas hospitalarias hasta un acumulado de 2.054 recuperados Covid que han precisado en algún momento ingresar en el Complejo Asistencial.

Todo mientras la provincia anota una jornada sin fallecidos, la primera en lo que va de semana tras anotar el lunes y el martes un deceso, respectivamente, que han elevado el acumulado de víctimas mortales por la pandemia en la provincia hasta los 439. 

Zamora no remonta: notifica 53 positivos pero con un aumento de los brotes