jueves. 28.03.2024
Los zamoranos se "refrescan" en las terrazas
Los zamoranos se "refrescan" en las terrazas

La provincia pasa por su mejor día desde el pasado lunes, cuando se noticiaron 31 casos en el que era la primera jornada de repunte de positivos tras el mínimo cosechado el domingo. Este jueves, la Consejería de Sanidad ha notificado un total de 61 positivos en el conjunto de la provincia, la mayoría detectados en la pasada jornada. Un alivio que se suma al descenso continuado en el número de brotes activos que, tras superar la pasada semana el centenar, hoy se sitúan en un total de 84 y 609 casos vinculados. 

Los hospitales zamoranos acumulan 27 días consecutivos sin comunicar fallecidos Covid con lo que el acumulado de víctimas mortales se mantiene en 437 desde el estallido de la crisis sanitaria, una noticia que se suma a las tres nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas. 

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el número de zamoranos que se han contagiado asciende a los 16.219, de los cuales más de 2.000 han precisado atención hospitalaria en algún momento a lo largo de estos 17 meses. 2.031 ya han recibido el alta hospitalaria. 

Zamora regresa a la senda del descenso con 61 casos y 87 brotes activos