sábado 22/1/22
Avenida de Cardenal Cisneros
Avenida de Cardenal Cisneros

Mal día para Zamora que confirma la llegada de una nueva ola. Tras un lunes de datos livianos, con tan sólo seis positivos, la realidad de la sexta ola se impone en la provincia que hoy registra 58 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Se trata del peor dato desde el pasado 24 de agosto. Un incremento que se visualiza también en el número de brotes activos que se sitúa en los 23 -tres más que ayer- y que mantienen a 125 zamoranos aislados por su relación. 

A nivel regional, Zamora se sitúa hoy en medio de la tabla con esos 58 casos, a caballo entre los 18 que únicamente registra Soria y frente a los 207 de Valladolid, de lejos la más afectada. 

Mientras, el Complejo Asistencial de Zamora vive un momento agridulce con la sexta jornada consecutiva sin noticias de nuevos fallecimientos Covid, con lo que el acumulado por el momento se mantiene en los 469 desde el inicio de la pandemia. Tampoco se comunican nuevas altas hospitalarias de pacientes ingresados con una PCR positiva y que hoy mantiene a 16 zamoranos, 13 en planta y 3 en la UCI. 

Con ello el número total de contagios detectados en la provincia desde el inicio de la pandemia asciende a los 18.280. 

Zamora confirma una nueva ola con 58 casos, el peor dato diario desde agosto
Comentarios