viernes. 19.04.2024

La provincia afronta la llegada del fin de semana con peores datos que las dos anteriores jornadas. Hoy, registra solo 3 indicadores en "nueva normalidad" mientras se dispara el índice de reproducción de contagios del 0,52 al 0,79, la misma cifra que la media regional y entre las más altas de Castilla y León.

Sube también la incidencia semanal, aunque levemente, de 6,45 a 8,21 casos, números que permiten a este indicador seguir en niveles de nueva normalidad, al igual que la tasa acumulada a 14 días de mayores de 65 años pese a que se incrementa de 16,97 a 18,85 casos.

El otro indicador en "nueva normalidad" es el porcentaje de positividad global de las pruebas diagnósticas por semana (1,33%).

La incidencia a 14 días se mantiene en riesgo bajo con 28 casos y la tasa semanal en el grupo de más de 65 años sube a nivel de riesgo bajo con 11,31 casos, 4 más que ayer.

Respecto a la presión hospitalaria, hoy el Complejo Asistencial de Zamora mantiene la planta COVID en nivel de riesgo bajo, con 9 pacientes, 1 más que ayer, y un 2,50% de ocupación, un número que está todavía por encima de la media de Castilla y León, ya en niveles de nueva normalidad.

Las UCI zamoranas atienden un único caso con complicaciones derivadas del virus, por lo que la ocupación en críticos se sitúa como la mejor de la comunidad con el 5,26%, solo por detrás de Segovia, ya en "nueva normalidad". 

Zamora registra una escalada del índice de reproducción del virus y de la incidencia