El número de personas afiliadas a la Seguridad Social en la provincia de Zamora alcanzó los 61.898 a 30 de junio, lo que representa un aumento de 882 afiliados respecto al 31 de mayo, marcando un crecimiento del 1,14%.
En toda Castilla y León, la Seguridad Social registró un incremento de 9.260 afiliados en junio, alcanzando un total de 984.001 afiliados. En los últimos 12 meses, la afiliación ha crecido un 2,26%, sumando 21.700 nuevos afiliados.
Segovia y Ávila: Lideran el incremento mensual con un crecimiento del 2,27% y 1,81%, respectivamente. Burgos y Salamanca: Registraron los menores incrementos con un 0,53% y 0,65%, respectivamente.
El mercado laboral español ha mostrado un dinamismo superior al de las grandes economías europeas desde antes de la pandemia, creciendo un 9,1% en comparación con el 5,2% de Francia y el 1,5% de Alemania.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, destacó que "desde la entrada en vigor de la reforma laboral, la afiliación entre los menores de 30 años ha aumentado a un ritmo mucho más elevado que el crecimiento medio".
Este incremento en la afiliación refleja una tendencia positiva en el mercado laboral de la región y subraya la importancia de las políticas de empleo y seguridad social en vigor.