sábado. 20.04.2024

Aunque la cepa británica sigue siendo mayoritaria en Castilla y León, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció que se han detectado 8 brotes de la variante Delta (India), que afectan a 83 personas, y uno de ellos ha aparecido en Zamora.

Los 3 casos registrados en Zamora han sido importados tras la celebración de la feria FITUR en Madrid el pasado 19 de mayo.

Los otros 7 brotes se han localizado en un colegio de Valladolid, con 16 positivos, que sigue abierto pero no activo, es decir, hace 14 días que no se producen nuevos contagios; una guardería en Ávila, con 35 casos; 2 contagiados en Palencia relacionados con un viaje a Islas Maldivas y 21 casos en Carrión de los Condes; un brote mixto en Valladolid con 4 casos, otros 10 más importados de otra comunidad y 3 de un brote familiar.

Casado llama a la calma. "No hay transmisión comunitaria de la variante delta en Castilla y León", aseguró y reiteró que «la variante delta no está teniendo un comportamiento distinto en cuanto a ingresos y gravedad con la variante británica».

Zamora registra 3 casos de la variante Delta importados de FITUR